jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 24 mar 2020

Coronavirus

El municipio de Trenque Lauquen habilitó una cuenta para recibir donaciones

El Departamento Ejecutivo resolvió este martes mediante el Decreto 542/2020 abrir una cuenta bancaria donde quienes así lo deseen depositen el aporte económico que puedan, por un lado y por otro, un Registro de Voluntarios para personas físicas, empresas e instituciones.


A partir de muchas consultas recibidas en diferentes áreas municipales de parte de empresas y particulares que ofrecieron donaciones, y de entidades, organizaciones y vecinos que plantearon su deseo de colaborar con el Municipio y especialmente con la comunidad ante la situación por la Pandemia de Coronavirus (COVID 19), el Departamento Ejecutivo a cargo de Miguel Fernández (UCR-Cambiemos) resolvió este martes mediante el Decreto 542/2020 abrir una cuenta bancaria donde quienes así lo deseen depositen el aporte económico que puedan, por un lado y por otro, un Registro de Voluntarios para personas físicas, empresas e instituciones.

Los aportes económicos voluntarios de particulares serán destinados a financiar insumos y equipamiento hospitalario, alimenticios y/o de higiene, en el marco de la Pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19).

• CUENTA
Datos Bancarios: Banco de la Provincia de Buenos Aires
La cuenta abierta es la siguiente:
- Datos Bancarios: Banco de la Provincia de Buenos Aires.
- Titular: Municipalidad de Trenque Lauquen.
- Cuenta Corriente en pesos N° 6704-50466/3.
- CBU n° 0140356301670405046638.
- CUIT nN° 33-99906399-9.

Los contribuyentes que sean responsables inscriptos y deban pagar impuesto a las ganancias, podrán solicitar a Contaduría Municipal ([email protected]) el comprobante de donación y descontar del mismo el porcentaje de ley correspondiente.

El donante que quiera mantener sus datos personales en reserva sólo deberá informarlo mediante nota o e-mail dirigido a la dirección anteriormente citada.

• REGISTRO DE VOLUNTARIOS
En cuanto al Registro de Voluntarios, incluye a personas físicas, empresas e instituciones que puedan y deseen prestar ayuda a la población en este contexto de lucha contra el Coronavirus, con la finalidad de atender necesidades específicas que pudieran ir surgiendo a partir del avance de la Pandemia. Las personas voluntarias no deben ser parte del Grupo de Personas en Riesgo.

Para inscribirse en el Registro, que quedará habilitado esta tarde (martes), deberán ingresar al link que figura a continuación https://www.trenquelauquen.gov.ar/…/registro-de-voluntari…// y completar la planilla que corresponda a cada caso: Personas físicas o Empresas e instituciones.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias