jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 mar 2020

En conferencia de prensa

Petrecca avisó que será "intolerante" con "los estúpidos que no respeten la cuarentena"

El intendente de Junín dijo este miércoles que su gestión está trabajando en tres ejes definidos en la emergencia: seguridad, asistencia social y salud. Se abrirá además un registro de voluntarios y una cuenta bancaria para recibir donaciones de la comunidad para combatir al coronavirus.


Acompañado por los funcionarios de las áreas de seguridad (Andrés Rosa), salud (Carlos Lombardi) y gobierno (Agustina De Miguel), este miércoles, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, brindó una conferencia de prensa donde se refirió a los ejes de su gestión, en un contexto atípico por la emergencia sanitaria ante el avance del Coronavirus en el país. Dijo que será "intolerante" con "los estúpidos que no cumplan con la cuarentena" porque "hay que cuidarse uno y cuidar al otro", respetando las normas "sí o sí". 

Además, adelantó la convocatoria a una mesa de diálogo "lo más amplia posible" con "todos los actores de la comunidad, politicos, sociales, ONG, sindicatos, clubes, religiosos" y por otra parte anunció la creación de un padrón de voluntarios que quieran donar insumos o su trabajo al municipio para hacer frente a la emergencia. 

En esa línea, Petrecca comentó que en estas horas se estará abriendo una cuenta bancaria a nombre de la Agencia de Desarrollo donde se podrán realizar aportes económicos. 

"Desde hace una semana dedico cada minuto de mi vida a pensar y desarrollar acciones que tiene que ver con la protección de la vida de los vecinos, por eso tenemos que hacer cumplir las normas y que todos estén en casa", comenzó relatando el jefe comunal en contacto con la prensa. 

Y aclaró luego: "estamos trabajando en salud, la seguridad y el cumplimiento de las normas y un tercer eje que tiene que ver con lo social y la parte alimentaria. En materia de salud seguimos trabajando con el 107. Además sumamos acciones de seguimiento para ver la evolución de los vecinos, un gabinete psicológico y en mesas de trabajo con actores del ámbito público y privado". 

"En seguridad tenemos que entender que no son simpáticas las medidas, pero tenemos que ser concientes de que esto se para si nos quedamos en casa, por eso hay que cumplir las normas", enfatizó. 

REGISTRO DE VOLUNTARTIOS Y MESA DE DIÁLOGO

En ese aspecto, Petrecca contó que "la solidaridad de los vecinos se pone de manifiesto, y de las instituciones que se han puesto a disposición para colaborar. Hemos definido un canal para centralizar eso en la emergencia, una cuenta bancaria de la agencia de desarrollo y un formulario web de voluntariado, para que el que pueda donar un insumo también lo pueda hacer". 

Y adelantó finalmente: "el viernes convoca a todos los actores de la comunidad, politicos, sociales, ONG, sindicatos, clubes, religiosos. Queremos trabajar en una mesa muy amplia para poder en conjunto evaluar las necesidades de los vecinos. Venimos trabajando con todos los actores de manera madura, lo quiero agradecer".   

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias