martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº2865
Infonoroeste » Regionales » 26 mar 2020

Coronavirus

Britos reclamó a sus vecinos cumplir la cuerentena: "respetar las medidas para cuidarnos todos"

El intendente de Chivilcoy fue contundente al expresar que las medidas deberían ser más estrictas y restringir el horario de circulación para compras a solo seis horas diarias.


El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, apeló este jueves, una vez más, a la responsabilidad social en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria como método de prevención efectivo contra el contagio del coronavirus. Al respecto, insistió en que "para que la curva se aplane es necesario que cumplamos con el aislamiento, de otra forma el nivel de contagio será escandaloso y eso será grave"

 

En una entrevista radial, Britos, manifestó en ese sentido que "se deben respetar las medidas porque tenemos que cuidarnos entre todos; y en caso de tener que salir a hacer compras, hacerlo cada tres días para cosas esenciales".

 

Asimismo, fue contundente al expresar que las medidas deberían ser más estrictas y restringir el horario de circulación para compras a solo seis horas diarias. “Yo considero que sería una gran medida que se restrinjan los horarios de circulación a sólo seis horas por día para disminuir la cantidad de gente en la calle", afirmó a Radio Chivilcoy.

 

 

Britos, fundamentó su posición en que "sorprende ver la cantidad de gente que andaba hoy por la mañana, por lo que hemos dispuesto que salgan cinco grupos de policías en diferentes vehículos a detener a aquellos que no tengan justificada su circulación".

 

En tanto, el jefe comunal envió un mensaje directo a sus vecinos: "es fundamental que nuestros jóvenes entiendan que si bien ellos no son los más afectados, deben cuidar a los adultos mayores, por eso no es momento ni para juntarse a jugar al fútbol ni reunirse"

 

"Emplearemos a todo nuestro personal para contener esta situación y todo el rigor de la ley para que se cumplan las medidas", agregó, al tiempo que destacó: "tenemos que hacer las cosas bien para no atravesar lo que está pasando en otros países. A mí como intendente me interesa cuidar a los chivilcoyanos, así que mi prioridad es la alimentación y la salud".

 

ASISTENCIA ALIMENTARIA

 

En ese plano, aseguró que "está garantizado que le entregaremos alimentos a todas las familias que lo necesitan, y la bolsa se la llevaremos a su domicilio" y contó que "nosotros desde el Municipio hicimos una compra de dos millones de pesos de comida para entregar para casos de emergencia, y no para acaparar".

 

"Hay muchos empresarios que están colaborando; por ejemplo, ayer AdecoAgro donó 1000 cajas de leche larga vida. Le agradezco a todos por su solidaridad", completó

 

 

COMITÉ DE CRISIS

 

Sobre el funcionamiento de la mesa multisectorial del distrito, el intendente dijo que "estamos en contacto permanente todos los integrantes, nos vamos a reunir en estos días, para tomar decisiones para la semana que viene que seguramente la curva aumente a nivel país".

 

"Agradezco a todo el personal del Municipio de las áreas de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, y Servicios Públicos; también a la Policía, a los Bomberos y al SAME, por su vocación y servicio", relató luego.

 

Y completó: "los médicos deben atender a sus pacientes, tanto los que atienden a los adultos mayores como los pediatras. No se pueden negar a atenderlos, pedimos su colaboración porque no podemos absorber a todos los pacientes en el Hospital"

 

SIN CASOS EN EL DISTRITO

 

En otro tramo de la entrevista radial, el mandamás chivilcoyano resaltó que "hasta el día de la fecha no tenemos ningún caso positivo, y hay 212 personas haciendo cuarentena porque regresaron de un viaje o son contacto estrecho de alguien que viajó".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias