viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 mar 2020

Coronavirus

El municipio de Alberti informó que no hay casos positivos hasta el momento

Actualmente se encuentran controlando la evolución de 42 personas que regresaron del exterior.


La Municipalidad de Alberti, a través de la Secretaría de Salud, informó sobre la situación actual y acciones llevadas a cabo a raíz de la pandemia de CORONAVIRUS (COVID-19), que originara la declaración de Emergencia Sanitaria en el Distrito.

NO EXISTE NINGÚN CASO CONFIRMADO DE CORONAVIRUS EN EL PARTIDO DE ALBERTI.

NO HA HABIDO NINGUNA MODIFICACION AL ESTADO DE SITUACION INFORMADO EL DIA DE AYER.-

Las dos personas que arribaran desde el exterior a nuestro país (DUBAI), que el día 23 presentaran señal compatible con la enfermedad (fiebre), se encuentran en buen estado general, sin síntoma respiratorio actual, conforme al parte médico de la hora 10,00.-

- Actualmente se encuentran cursando el aislamiento total y obligatorio CUARENTA Y DOS (42) personas:
*VEINTICINCO (24) personas que retornaran del exterior= 2 personas que viajaron a los EEUU, 9 personas que viajaron a Europa, 9 personas que viajaron a Brasil, 2 ciudadanos que viajaron a Chile, 2 ciudadanos procedentes de DUBAI.
*SIETE (7) personas por haber mantenido contacto con quienes retornaran del exterior.
*TRES(3) personas que compartieron combi con una persona que diera positivo de COVID-19.
*OCHO(8) personas que mantuvieron contacto directo con las tres antes descriptas.-
TODOS ASINTOMATICOS.-.

INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD

REITERAMOS QUE TODA LA POBLACION DEBE CUMPLIR EL “AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” ESTABLECIDO EN EL DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional. SOLO SE ENCUENTRAN EXCEPTUADAS LAS ACTIVIDADES PREVISTAS EN EL ARTICULO SEXTO DEL MENCIONADO DECRETO y LAS INCORPORADAS POR LA DECISION ADMINISTRATIVA 429/2020 DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

AQUELLAS personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar) DEBE QUEDARSE EN SU CASA, llamar al 107 y permanecer aislado en su domicilio hasta recibir instrucciones del personal profesional especializado.

Recordamos que se puede acceder toda la información oficial del gobierno nacional a través del sitio https://t.co/gcpl2V1LMY.

El incumplimiento de las normas de aislamiento será factible de ser penado según lo establecido en los artículos 202, 203 y 205 del Código Penal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias