viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Producción y agro » 27 mar 2020

Pandemia

Las pymes exigen que las energéticas eliminen el cobro total de multas e intereses

"Por un día de atraso te cobran hasta un 10%. No es momento para especular y sacar ventaja de una situación tan dramática", denuncian.


Por:
Redacción

 

La Mesa Nacional de Unidad Pyme cruzó duramente a las energéticas por el cobro de intereses y multas en medio de la pandemia del coronavirus y le pidió al gobierno la urgente eliminación de esta cláusula.

"Por un día de atraso nos cobran hasta un 10%. Es una tasa que no existe ni siquiera en las financieras con intereses usurarios. Esto no existe en ningún lugar del mundo y menos en este momento", afirmó Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) al portal LPO.

Los empresarios denuncian una actitud insensible por parte de las energéticas que va en contra del espíritu de las medidas del gobierno que suspendieron durante 180 días los cortes en servicios públicos ante el incumplimiento de pagos.

"Tienen que entender que estamos viviendo una situación completamente anormal, es algo que nunca ocurrió", subrayan en relación a la parálisis económica que produjo la propagación del virus.

"Nadie quiere no poder pagar. Pero hoy tenemos a la mayoría de los sectores sin ventas, es una medida de fuerza mayor la que estamos pidiendo. Si no te entran ingresos por 20 días es obvio que algún problema vas a tener", explica Rosato.

Si bien la crisis económica también afecta a las energéticas por la menor demanda de comercios e industrias, todavía mantienen o incluso incrementan el consumo residencial. Además, desde IPA sostienen que las energéticas "tienen espaldas para acompañar este proceso porque han ganado mucho dinero en los últimos años". "En cambio, nosotros venimos de una crisis terminal", dice Rosato.

Es por eso que pedirán la intervención del Gobierno nacional para desactivar las sanciones. "No es momento para especular y tomar ventaja de una situación tan dramática. Deberían ser solidarias frente a lo que está viviendo el país", agregaron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias