viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 mar 2020

Mesa Social

"Es momento de generar certezas y tranquilidad a la población", analizó Itoiz

El Vicepresidente de la UCR de Junín, Juan Pablo Itoiz, fue otro de los dirigentes políticos locales que compartió el encuentro que reunió este viernes en la Unnoba a distintos actores sociales para trabajar en conjunto, en el marco de la emergencia por el coronavirus.


El Vicepresidente de la UCR de Junín, Juan Pablo Itoiz, fue otro de los dirigentes políticos locales que compartió el encuentro que reunió este viernes en la Unnoba a distintos actores sociales para trabajar en conjunto, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

En diálogo con INFONOROESTE, Itoiz afirmó: "participé como vicepresidente de la UCR Junín de la mesa de diálogo político y social por la pandemia del Covid-19 que fue convocada por el intendente Pablo Petrecca. Estuvieron representantes del municipio, autoridades de la Universidad, legisladores, concejales, movimientos sociales y agrupaciones, con los que se debatió y se llegaron a algunas conclusiones respecto de la evolución de la crisis en lo sanitario, social y de seguridad".

"El municipio informó sobre algunas medidas que viene llevando adelante desde principios del mes de febrero, informó sobre cómo está trabajando para la contención social con la ayuda alimentaria y sanitaria a familias de sectores vulnerables de nuestra ciudad", dijo luego a este portal. 

DEJAR DE LADO MEZQUINDADES

El vicepresidente del radicalismo de Junín enfatizó en ese sentido que "hubo una conclusión generalizada respecto de la necesidad de generar condiciones para que las acciones que lleve adelante el municipio tengan el apoyo de todos los sectores, dejando de lado mezquindades políticas". 

"En línea con lo que plantea presidente (Alberto Fernández), el gobernador (Áxel Kicillof), y el intendente (Pablo Petrecca) de que haya un solo comando a partir del cual se generen las acciones para luego colaborar", dijo además. 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

"Es un momento de generar tranquilidad y certezas a la población sabiendo que la situación es sumamente compleja y que probablemente pueda llegar a complejizarse con el paso de los días, pero es cierto que si prevenimos y si hacemos caso a las medidas sanitarias de aislamiento, de resguardo en casa e higiene, seguramente podamos llegar a superar el peor pico de la crisis sanitaria sin mayores dificultades", advirtió Itoiz. 

Y remarcó: "esto nos obliga a una extrema responsabilidad en términos personales, pero también en términos políticos e institucionales y creo que todas las fuerzas políticas de Junín deben estar encolumnadas en esta lucha y apoyar las medidas que se tomen desde el comité de crisis y de la conducción política de la ciudad a cargo del intendente Petrecca y el acompañamiento que sin dudas todas las entidades, ONG, partidos politicos y movimientos sociales van a poner a disposición".  


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias