jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº3042
Infonoroeste » Regionales » 28 mar 2020

Coronavirus

Bragado aumenta sus medidas de prevención

El intendente Gatica habló de la instalación de arcos de desinfección de vehículos en ambos ingresos y controles de temperatura a todas las personas a bordo de los mismos. También tareas de desinfección con equipos móviles en lugares de transito de vecinos, como acceso a cajeros y comercios.


En su informe a la comunidad, el Jefe Comunal de Bragado, Vicente Gatica, fue acompañado por representantes de la sociedad civil que está trabajando en la recaudación de fondos. A través de la red social Facebook, anunció nuevas  medidas que se adoptarán para intensificar la prevención del Coronavirus.  Y un dato también importante es que fue acompañado por representantes de la sociedad civil, que está trabajando en una cruzada para la obtención que fondos que estará a disposición de la Cooperadora del Hospital si la emergencia así lo demanda.

En cuanto a las medidas, Gatica habló de la instalación de  arcos de  desinfección de  vehículos en ambos ingresos a  Bragado  y  controles de temperatura a todas las personas a bordo de los mismos. También tareas de desinfección con equipos móviles en lugares de transito de vecinos, como acceso a cajeros y comercios.

Primeramente Gatica, expreso que el Estado municipal ante la situación que se traviesa por la pandemia se ha fijado tres objetivos principales: la salud, la contención social y la seguridad.  

Manifestó en esta línea que “hemos reasignado todas las partidas de varias áreas del gobierno para destinarla a tales principios. Al  sistema de salud, ya que es primordial que se encuentre en óptimas condiciones ante esta  enfermedad que mantiene en vilo a todos”. En lo que respecta a contención social, “estamos trabajando en red de manera equilibrada e interactuando con las instituciones para atender a sectores vulnerables de la comunidad , y  para seguridad,  expreso “nosotros tenemos que mantener a nuestros vecinos en su casas, porque es el único antídoto que va permitir que Bragado tenga la menor cantidad de enfermos posibles” nada será suficiente si la comunidad no cumple con el aislamiento social,  preventivo y  obligatorio, y afirmo “de los irresponsables se va a encargar el Estado”.

Luego se refirió a las medidas que se implementarán en materia de intensificar la prevención del virus: se va a  redireccionar el tránsito para un mayor control de quienes circulan sin frenar la producción que es el motor de la economía de Bragado. Se instalaran dispositivos de desinfección de vehículos en el Acceso Elizondo y Avda. Perón y la medición de temperatura a través de termómetros laser de todas las personas a bordo de los vehículos. Se incrementara la limpieza  con lavandina de los espacios públicos que más frecuentan los vecinos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias