jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 28 mar 2020

Coronavirus

Torchio decreta el toque de queda a partir de las 0 de este domingo en Carlos Casares

“Implicará que a partir del toque de la sirena de los Bomberos nadie podrá circular por las calles”, remarcó el intendente.


Todavía en Carlos Casares aún no hay casos de Coronavirus, aunque de todos modos, este sábado, el intendente Walter Torchio, sentenció que "todavía muchas personas no acatan el decreto presidencial del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

 
En este punto, remarcó: “me preocupa que nuestros vecinos no interpreten la gravedad de la situación. Creo que el hecho de que no haya coronavirus en Casares hace que la gente se relaje y no entienda que estamos bajo una situación de pandemia”.
 
Son los menos ya que, “algunos lo entienden desde un punto de vista lamentable porque no tienen la posibilidad de salir a trabajar. Sabemos que tenemos un problema social porque lo sentimos con el pedido de alimentos pero, mucha gente está en la calle” y ejemplificó “hay dos o tres personas en una moto”.
 
Por eso, como consecuencia de la falta de responsabilidad, conciencia y desobediencia de parte de la gente, “mañana firmaré un Decreto en el cual haremos cambios de horarios en relación a los comercios y un toque de queda”; este “implicará que a partir del toque de la sirena de los Bomberos nadie podrá circular por las calles de  Carlos Casares”. Clara y, “solamente para cuestiones muy específicas de Salud y las autoridades competentes”, podrán hacerlo.
 
Sobre tal medida, Torchio se lamentó “porque uno nunca hubiera querido tomar esa medida pero, creo que es la única forma de entender la gravedad del tema, y si no tomamos conciencia vamos a ir prorrogando en el tiempo la cuarentena y, cada vez vamos a tener más problemas económicos, además de los graves en Salud que ya tenemos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias