viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 31 mar 2020

Podría ser el viernes

Bancos abrirán sólo un día para pagar a jubilados que aún no cobraron y AUH

Buscan que puedan hacerlo por ventanilla los que no tienen tarjetas. No se podría realizar otra operación.


Por:
Redacción


Las largas colas en los cajeros es un escenario que se repite en estas últimas horas y durante todo el día debido a que jubilados, beneficiarios de planes están cobrando sus haberes.

Para eso, las autoridades del Banco Central y otras áreas del gobierno nacional debatieron junto a integrantes del sistema financiero, sobre cómo descomprimir el aluvión en cajeros que se dio en todo el país por la superposición de pagos a jubilados y pensionados, cronograma que se complicó porque muchos de ellos no tienen operativa la tarjeta de débito para extraer el dinero de sus haberes.

Y lo que fue una propuesta, hoy ya es oficial, es que los bancos públicos y algunos privados abrirán en los próximos días, posiblemente el viernes, sólo para el pago de haberes a los jubilados.

Aún resta definirse la fecha. El Gobierno pretende que las sucursales sean abiertas ya desde el miércoles 1 de abril. Pero las cámaras de entidades financieras piden tiempo hasta el viernes para que el operativo se organice bien y se eviten momentos de tensión en las sucursales, según fuentes de ese sector consultadas por este medio.

Si bien las principales franjas etarias afectadas por el coronavirus en los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años (con edad promedio de 43 años), las personas mayores de 60 años son mayoría entre los fallecidos y conforman por ello el grupo de mayor riesgo.

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el jefe sindical de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, ya se pusieron de acuerdo para avanzar con la reapertura de las sucursales. También se sumó a la charla el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias