jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 31 mar 2020

Coronavirus

Bertone reconoció el "daño económico" de la pandemia, pero remarcó que "hay un estado presente"

En ese sentido, el concejal del Frente de Todos y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social habló de los fondos que llegarán a Junín de la mano de los programas de asistencia de emergencia.


El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado desde nación a mediados de marzo a causa del avance del coronavirus va dejando secuelas económicas y necesidades en varios sectores. En ese sentido, el concejal por el Frente de Todos y funcionario del ministerio de Desarrollo social de la nación, Rodolfo Bertone, resaltó que hoy existe un estado presente y que se está trabajando seriamente en atender todas las demandas, que han aumentado. 

En ese aspecto, consideró que "es muy bueno el liderazgo tomado por el presidente Alberto Fernández, también la coordinación con provincia y municipio. Hoy la salud es primordial y celebro como se está trabajando, dejando de lado la política partidaria".

En cuanto a la mesa social en Junín, apuntó que "por una cuestión práctica se definió centralizar la ayuda desde el municipio, esta situación que vivimos, que toca a las personas que trabajan y viven día a día, necesita de respuestas inmediatas, porque la necesidad llega a todos lados" y al respecto amplió: "pedidos de ayuda llegan por todos los lugares, es lógico. Todos los estamentos del estado tienen que estar para acompañar".

INVERSIÓN SOCIAL: 380 MILLONES PARA JUNÍN

Bertone expuso a Grupo La Verdad que los programas de excepcionalidad que el gobierno nacional ha dispuesto dejarán aproximadamente 380 millones de pesos a Junín. "El ingreso familiar de emergencia dejaría unos 80 millones de pesos a Junín, los pagos extras en las AUH son otros 20 millones de pesos, los bonos extras para jubilados son otros 50 millones de pesos, sumando todas esas herramientas nos da una cifra parecida a lo global", profundizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias