sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 31 mar 2020

Robo

Tras el saqueo, Berni estuvo en Pergamino y comandó la detención de 8 personas

Dijo el ministro que estarán un “rato largo detenidos por robo, violar la cuarentena, usar menores y en banda”


Por:
Redacción


Tras el intento de saqueo en un supermercado de la ciudad de Pergamino, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, estuvo en el distrito del noroeste para presenciar las detenciones de las personas que estuvieron involucradas en el robo en banda al comercio en medio de la cuarentena obligatoria.

“Estamos aquí porque en el día de ayer hemos sufrido un robo, o un intento de robo, en un supermercado de aquí de la zona, con la policía intervenimos para esclarecer el hecho y hoy a la madrugada comenzamos con los allanamientos luego de la identificación y el resultado es: ya tenemos más de 8 detenidos, bastantes otros identificados”, expresó en declaraciones a los medios locales el ministro.

En el hecho tomó intervención el fiscal de Pergamino Jorge Furnari, quien dispuso 12 allanamientos de urgencia, que se realizaron de manera simultánea, en los que fueron detenidos nueve sospechosos de entre 18 y 42 años, uno de los cuales estaba bajo arresto domiciliario monitoreado con una tobillera electrónica.

Asimismo, el propio Berni sostuvo al respecto: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para contener esta pandemia que ha causado estragos a nivel internacional. Mientras nosotros estamos haciendo este esfuerzo, estos delincuentes intentan generar este tipo de acciones, que no solamente es caratulado este hecho como un robo, sino que tiene el agravante de haber sido robo en banda, de haber utilizado menores para llevar adelante el hecho y además haber cortado la cuarentena, por lo tanto me parece que tienen para rato. Lo digo para aquellos que tengan esa loca fantasía de repetir esta experiencia en algún otro lugar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias