jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 2 abr 2020

Caminos Rurales

Productores juninenses afirman que "la red vial sigue en emergencia"

Desde APAJ y Federación Agraria cuestionaron que "hay poco mantenimientos en  estos últimos 6 meses, por lo que ha avanzado la maleza, las plantas, y las lagunas".


En un mensaje directo al ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca, productores rurales apuntaron que en el último tiempo se nota "poco" mantenimiento de la red vial rural y pidieron "más trabajo". Por eso, eviaron una nota al municipio para reclamar que "se cumpla con la obligacione de la tasas de red vial". 

EL RECLAMO:

Estos tiempos de necesidad requieren que todos los actores de la sociedad trabajemos en forma mancomunada, poniendo todos los recursos posible desde nuestra funcion, para salir adelante.

En las presentes circunstancia y como en otras oportunidades el campo y su agricultura familiar sigue produciendo leche, carnes,hortalizas para que cada argentino tenga alimentos a su mesa.

Los productores siguen trabajando para que el pais pueda superar la emergencia sanitaria por COVID-19 que nos afecta a todos , brindando su trabajo para que ingresen divisas al pais, tan necesarias..

Para lo cual, se hace indispensable contar con caminos Rurales transitables, que permitan el recorrido de herramientas y transporte de cargas para el cereal y de animales.

Pero dado el Estado Actual de Abandono de los caminos rurales y la falta de mantenimiento, impiden que se pueda circular en forma normal y segura, sumado a las inclemencias climaticas estacionales, dificultan en extremo nuestra labor y el de toda cadena productiva.

Es fundamental que el municipio  cumpla con sus obligaciones como ente recaudador de la Tasa de Red Vial. Asi mismo pedimos a la Vial Rural que cumpla con recorrer y solucionar más que  urgencias. Hay caminos con poco mantenimientos en  estos ultimos 6 meses, por lo que ha avanzado la maleza, las plantas, y las lagunas.

Solicitamos por la presente que se tenga a bien escuchar nuestros reclamos porque la situacion actual es una emergencia. Por todo esto Apaj y FAA Junin  esperamos una respuesta satifactoria.

Esta crisis, la superamos con el accionar responsable de todos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias