jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 4 abr 2020

Emergencia Covid-19

Costa remarcó que Juntos por el cambio “está y acompaña” porque “acá no se salva nadie solo”

El presidente de bloque de senadores de Juntos por el Cambio en la provincia, Roberto Costa, expresó que este momento de pandemia global por el coronavirus exige el trabajo en conjunto de todos los sectores.


Este viernes el legislador provincial Roberto Costa, mantuvo una serie de entrevistas radiales donde envió un mensaje claro en torno a la compleja coyuntura que se vive a nivel global por la pandemia del coronavirus y expuso que con el gobierno bonaerense “a pesar de las diferencias iniciales encontramos puntos de acuerdos y discutimos con respeto los desacuerdos”.  

“En un contexto que exige máximo trabajo y responsabilidad, pensando en los vecinos. Hoy tenemos una provincia mejor que hace cuatro años, pero no es la mejor, está claro”, dijo además, al tiempo que remarcó: “no tenemos solo un problema de salud, sino uno económico, financiero y social”. 

Luego, Costa, en cuanto al encuentro que mantuvo este jueves en gobernación junto al presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maxi Abad, y otros dirigentes no oficialistas, contó: “desde nuestro espacio llevamos una propuesta que tiene que ver colaborar con los intendentes que son los que están en la primera trinchera y los que están padeciendo primero que nadie las necesidades de la gente, la baja en la recaudación y todas estas cosas que traen esta cuestión de la cuarentena y el parate en muchas actividades”. 

“Planteamos flexibilizar el 50% de los fondos que van a recibir los 135 municipios de los 2000 millones de pesos para infraestructura, para que puedan ser usados en cuestiones que tengan que ver con lo que viene con esta pandemia que estamos atravesando, la prevención y la alimentación”, detalló además el senador de Juntos por el Cambio.

“Lo mismo con el fondo educativo, en momentos donde la emergencia es la salud, bonos para el pago a proveedores del banco provincia, descubierto en cuenta corriente en caso de que el municipio lo necesite, postergar vencimientos, ver qué se puede hacer con los aportes de IOMA e IPS, todas cuestiones que sirven para que los municipios tengan más elementos”, completó al respecto.

MUNICIPIOS COMPLICADOS

Por otra parte, sobre el impacto en la recaudación del estado a nivel municipal del Covid-19, Costa afirmó que “es momento de mirar y usar la imaginación porque hay actividades que están perdiendo y otras que están ganando. Los alimenticios, las farmacias, los corralones, a lo mejor el municipio puede buscar el gesto de que le paguen algunas cuotas de la tasa de seguridad e higiene antes para que el resto pueda tener una prórroga”.

En tanto, el conductor del bloque opositor en el Senado bonaerense agregó que “nosotros estamos trabajando mucho, utilizando las nuevas tecnologías como la videoconferencia para reunirnos, acercamos propuestas para afrontar esta emergencia. Le planteamos al gobernador que si él necesita algún tema íbamos a buscar la forma de hacer la sesión, la predisposición nuestra es estar, para aportar y de allanar los caminos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias