miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº2992
Infonoroeste » Regionales » 4 abr 2020

Coronavirus

Los jubilados cobraron sin desbordes y con una mayor organización en la provincia

Pago segmentado dispuesto por el Banco Central y una mayor participación de los municipios y las fuerzas de seguridad en tareas de apoyo evitaron este sábado la repetición de los desbordes del viernes.


El nuevo esquema de pago segmentado dispuesto por el Banco Central y una mayor participación de los municipios y las fuerzas de seguridad en tareas de apoyo evitaron este sábado la repetición de los desbordes del viernes en el operativo de pagos del sus haberes a los jubilados, que se desarrolló en líneas generales sin aglomeraciones ni largas colas frente a las sucursales ubicadas en todo el territorio bonaerense.

El esquema de segmentación den los pagos según número de DNI que dispuso el BCRA, que redundó en que muchas menos personas salieran a la calle en busca del efectivo. A la vez, se amplió el horario de atención en dos horas, con el objetivo de descomprimir sobre todo a las sucursales del conurbano, donde se concentró la mayor demanda y donde hay menos densidad de sucursales.  

De ese modo, desde temprano pudo verse un mucho menor número de personas circulando y haciendo colas. Y, contra lo que había ocurrido en la madrugada del viernes, tampoco se registraron casos de adultos mayores esperando desde antes del amanecer la apertura de los bancos con el objetivo de asegurar llegar a la ventanilla de cobro a tiempo, lo que derivó en que algunos de ellos sufrieran descompensaciones.

Esa menor cantidad de gente en circulación permitió además una mejor atención de aquellos a los que les tocó el turno de cobrar: los que tenían DNI terminado en 0 o en 1, aunque se dieron algunos casos de pasivos que se desplazaron hasta los bancos para informarse de cómo era el nuevo sistema, que recién fue establecido al finalizar la tarde de ayer.

Este sábado en las inmediaciones de la  mayoría de los bancos las mismas entidades y también municipios y hasta instituciones sociales como clubes dispusieron, desde antes de la apertura,  filas de sillas para que los jubilados pudieran esperar sentados y no de pie, como debieron hacerlo ayer, a veces durante muchas horas.

 

En Junín, el senador Juan Fiorini, publlicó en sus redes sociales el operativo especial diseñado por el oficialismo local, para evitar que se repita lo del viernes: "a raíz de lo que pasó ayer en los bancos de todo el país, y para cuidar a nuestros jubilados, decidimos junto a un equipo de empleados municipales, funcionarios, y legisladores, poner sillas para ordenar las filas y acercar café y agua a quienes están en las colas".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias