sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 5 abr 2020

Emergencia Sanitaria

Se inspeccionaron más de 160 comercios en Junín

Los controles tienen como objetivo evitar el sobreprecio de mercadería esencial para la alimentación y velar por el buen estado de dichos productos. En ese marco, ya se han secuestrado una tonelada y media de productos vencidos o en mal estado.


Los controles tienen como objetivo evitar el sobreprecio de mercadería esencial para la alimentación y velar por el buen estado de dichos productos. En ese marco, ya se han secuestrado una tonelada y media de productos vencidos o en mal estado. Desde Defensa de Consumidor del Municipio instan a los vecinos a realizar las denuncias correspondientes.

Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín, indicó: "Desde el día en el que el Intendente Pablo Petrecca declaró la emergencia sanitaria, en el marco de la pandemia por el coronavirus, desde nuestra dirección, conjuntamente con el área de bromatología e inspección general, hemos realizado un amplio operativo de inspección con la finalidad de proteger a los vecinos de Junín, velando por la calidad de los alimentos que se comercializan, como así también el cumplimiento de los precios máximos de los productos esenciales".

"Vamos a seguir redoblando los esfuerzos, porque entendemos que estamos cuidando el bolsillo y la salud de los juninenses, algo no menor en estos tiempos porque sabemos que hay que evitar el abuso y negligencia de los comerciantes. Estos operativos son permanentes, todo el día, los 7 días de la semana", remarcó.

Por otro lado, el Dr. Fernando Scanavino agradeció "el compromiso de los vecinos, que utilizan los contactos de nuestra oficina (el facebook Defensa del Consumidor, el WhatsApp 407951 o el mail [email protected] y la página www.junin.gob.ar), canales donde los vecinos nos acercan las denuncias que nos permiten avanzar con las fiscalizaciones. Esto es muy importante e instamos a que lo sigan haciendo porque eso os permite avanzar con el cumplimiento de la ley de defensa del consumidor".

El funcionario explicó que "por medio de estas denuncias hoy, por ejemplo, estamos en un supermercado ubicado en Alvear y Alberti, donde pudimos constatar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes y en materia de precios hemos notado algunos excesos, ante lo cual se ordenó su inmediata reparación para evitar sanciones. También, hemos decomisado una gran cantidad de productos vencidos y en mal estado y así cuidamos la salud de todos".

Para finalizar, el funcionario resaltó que "el total de la mercadería incautada en estos controles ronda en la tonelada y media, algo que nos reconforta porque, repito, es mercadería que los vecinos no van a consumir porque se saca de la venta".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias