jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 7 abr 2020

Política

García dijo que "es peligroso un municipio sin ingresos" ante el pedido de "bajar carga impositiva"

Desde el Frente de Todos plantearon al ejecutivo otorgar excepciones de tasas a comercios y pymes que no pudieron trabajar por el aislamiento. "Hay que ser cuidadoso porque el municipio no se puede quedar sin recursos", advirtió el concejal de Juntos por el Cambio.


Los concejales del Frente de Todos sugirieron al intendente disminuir la carga tributaria a los comercios y pymes locales. Al respecto el concejal Maxi Berestein expresó que "en este contexto de aislamiento Social Preventivo y Obligatorio deberíamos otorgar excepciones tributarias a los comercios y Pymes y actividades que se han visto imposibilitados de generar actividad"

En ese marco, en diálogo con INFONOROESTE, el concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo García, afirmó este martes que “por ahí se pide por parte de la oposición medidas económicas locales que deben ser medidas, ya que el municipio sin ingresos también es peligroso".

"Los empleados municipales merecen el aplauso junto a todos los que se exponen y es un trabajo silencioso que se paga por recaudación, partidas que bajan de la nación y provincia, de esfuerzo de la Secretaría de Seguridad, Salud, Social, Producción, Medioambiente, entonces hay que tener cuidado con lo que se pide”, agregó.


SOLIDARIDAD EN MEDIO DE LA PANDEMIA

“Es tiempo que todos podamos sumar desde el lugar que nos toca y del que estamos para que la ciudad trabaje al 100 por ciento para atenuar el impacto de la pandemia que nos golpea a todos, pero más a las personas vulnerables, que necesitan del estado y de que se lo ayude”, explicó.

Para ello, el Municipio le dio impulso a la Agencia de Desarrollo Social desde donde se destinan alimentos e insumos de limpieza para los barrios más necesitados, ayuda a la tercera edad, y equipamiento del sistema sanitario local.

el concejal oficialista dijo que “pese a la situación, hay que reconocer la generosidad de muchos comerciantes, industriales, gente de campo, que colaboran mediante la Agencia de Desarrollo, y creo que es tiempo que todos podamos sumar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias