martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Regionales » 9 abr 2020

Pandemia

Barroso confirmó los tres primeros casos de Coronavirus en 9 de Julio

"Es un grupo familiar que vinieron de viaje. Ya están siendo atendidos y les deseamos una pronta recuperación y mucha fuerza", anunció en su habitual conferencia junto al comité de crisis local.


El intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, confirmó los tres primeros casos de Coronavirus en ese distrito, tres mujeres de la misma familia, que volvieron de un viaje del exterior, y que evolucionan favorablemente en sus casas. "Tenemos la lamentable noticia de informar a la comunidad de 9 de julio que tenemos los tres primeros casos de coronavirus. Es un grupo familiar que vinieron de viaje. Ya están siendo atendidos y les deseamos una pronta recuperación y mucha fuerza", explicó.

El jefe comunal aprovechó para pedir que se siga respetando el aislamiento: "Sabemos que mucha gente está agotada y cansada de la cuarentena, pero es fundamental estar en casa. Ya sabíamos que en cualquier momento iba a aparecer en 9 de Julio y apareció hoy. Por eso les pido que respeten a rajatabla la cuarentena, hay personas que no pueden elegir, tienen un trabajo esencial y necesitan salir pero toda la gente que no tiene la oligación de salir, que por favor aguante, que es la única vacuna que tenemos".

El estado de salud de las tres mujeres es satisfactorio y hace 48 horas que no tienen síntomas. Tuvieron síntomas el 3 de abril, se hisoparon y el día 4 y 5 ya no tuveron síntomas así que están evolucionando favorablemente, especificaron.

Los síntomas se presentaron en el día número 12 de la cuarentena estricta que estaban haciendo en su casa. Ahora, siguen estando bajo monitoreo telefónico.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias