sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 12 abr 2020

Coronavirus

Concejales solicitan la implementación del uso del barbijo social en Pehuajó

Señalan que se anticipa la ampliación de las excepciones por parte del Gobierno a algunas actividades adicionales lo que podría derivar en un paulatino aumento de circulación de vecinos en las calles.


El bloque de Concejales de Juntos por el Cambio elevó este viernes una nota al Ejecutivo Municipal a través de la que solicita que se implemente el uso del tapabocas en la vía pública en todo el ámbito del Distrito de Pehuajó.

Entre los fundamentos los concejales señalan que se anticipa la ampliación de las excepciones por parte del Gobierno Nacional a algunas actividades adicionales lo que podría derivar en un paulatino aumento de circulación de vecinos en las calles, lo que obliga a tomar medidas complementarias a las que ya están en vigencia.

Al respecto se señala en la nota que "el Ministerio de Salud de la Nación indicó que si bien de ninguna manera la utilización de barbijo casero, máscara, tapaboca o cobertor reemplaza el resto de las medidas ya dispuestas, puede contribuir a minimizar la transmisión del virus hacia otras personas".

Por otra parte se aclara que "a los efectos de no desabastecer los barbijos de uso sanitario, se ha recomendado desde el mismo Ministerio que las mascarillas o barbijos sociales sean caseros y que además contengan varias capas de tela, se ajusten a la cara, sean de uso individual y puedan ser lavados y reutilizados".

La solicitud de los ediles de Juntos por el Cambio apunta a que en una primera instancia se incentive la utilización de estos elementos de prevención, para luego en una segunda etapa se disponga su uso obligatorio. Al mismo tiempo se pide una campaña de difusión al respecto, puntualizando que esta medida no reemplaza ninguna de las que se encuentran vigentes por disposición de los gobiernos tanto de Nación, como Provincia y Municipio. Por último se sugiere la convocatoria a las Cooperativas textiles existentes en el Distrito a sumarse con la confección de los tapabocas de uso social.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias