miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº2992
Infonoroeste » Regionales » 13 abr 2020

Coronavirus

Más de 130 detenidos y 290 notificaciones de causa penal en Junín por violar la cuarentena

Las cifras surgen de los operativos de control que se llevaron a cabo en la ciudad desde la puesta en marcha del aislamiento social preventivo y obligatorio, el último 20 de marzo.


Más de 120 personas fueron detenidas y 290 demoradas o notificadas por incumplir el aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus durante los operativos realizados por las fuerzas de seguridad en Junín, desde que comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio a finales de marzo. En tanto, en ese mismo período, hubo 17 detenidos por otros delitos.

Por otra parte, en los ocho municipios que componen la policía departamental (Junin - Chacabuco - Florentino Ameghino - Gral. Arenales - Gral. Pintos - Gral. Viamonte - L.N. Alem) hubo 489 detenidos por no respetar el aislamiento, hubo 928 notificados de causas judiciales en el juzgado federal y 31 detenidos por otros delitos. 

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires, el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, hizo referencia en su cuenta de Twitter a la responsabilidad de los argentinos.  

“Hay un alto porcentaje de acatamiento a la #cuarentena en la Provincia de Buenos Aires, y los accesos y rutas principales tienen muchísima menos de circulación que de costumbre. La gran mayoría de los argentinos está siendo responsable”, expresó, y añadió: “Mientras controlamos, el Estado está presente ayudando y asistiendo sobre todo a las familias en los barrios del Conurbano, que están haciendo un aislamiento comunitario. Y vemos con mucho orgullo que lo están replicando en el mundo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias