viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 abr 2020

Coronavirus

Britos avisó que se endurecerán controles para cumplir el aislamiento: "no se puede salir a cada rato"

El intendente de Chivilcoy declaró este lunes en una entrevista radial que "todos los casos de irresponsabilidad que se constaten terminarán presos".


El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, insistió que serán más duros en los controles para que los vecinos cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el avance del coronavirus en su distrito. En ese sentido declaró este lunes en una entrevista radial que "todos los casos de irresponsabilidad que se constaten terminarán presos". Además, informó que como en otros distritos de la provincia que se van sumando a esta modalidad, "el que sale de sus hogares sin tapaboca, debe volver a su casa". 

"Es fundamental cumplir con el aislamiento social porque es la única forma de cuidarnos, más aún teniendo en cuenta que hay muchos casos que son asintomáticos pero contagian igual", dijo a AM Chivilcoy el responsable del ejecutivo local, al tiempo que indicó: "todos los casos de irresponsabilidad que se constaten terminarán presos, porque hoy lo que prima es cuidar la salud pública de todos los chivilcoyanos". 

En ese mismo sentido, el intendente analizó que "no se puede salir a cada rato a hacer compras,  es importante que se reduzca al máximo el número de salidas y  todo aquel que sea detectado que haya salido a comprar algo innecesario como una cerveza será detenido"

"Además, todos los comercios que no están habilitados a funcionar por el Decreto Presidencial, son clausurados; ya que como intendente no tengo facultad para cambiar eso, por eso se debe cumplir lo que está decretado a nivel nacional", agregó Britos, luego. 

En tanto, informó que dialogó con un funcionario cercano muy a la ministra de Seguridad de la Nación para pedirle que Gendarmería pueda venir a hacer operativos aquí para intensificar los controles. 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias