jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 13 abr 2020

Coronavirus

Kicillof pidió a intendentes de la oposición que evalúen potenciales áreas a flexibilizar

A pesar del consenso para mantener el aislamiento, los jefes comunales de Cambiemos le pidieron al gobernador de la provincia de Buenos Aires una apertura gradual para el sector de los pequeños comercios. Miguel Fernández (Trenque Lauquen) estuvo en el encuentro.


 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió este lunes a intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que evalúen, a nivel regional, las áreas de las economías locales que puedan ser objeto de una excepción del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus.

El mandatario bonaerense escribió en su Twitter, al término de la reunión en la casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, que continuarán "la ronda de diálogo con los intendentes para analizar el alcance de la cuarentena de acuerdo a las necesidades de cada municipio", y agregó que hoy hubo reuniones con "@JulioGarro, Manuel Passaglia y @MFernandezTL para coordinar nuevas medidas".

Una fuente del Ejecutivo provincial confió a Télam que en la reunión con los jefes comunales de la oposición "se habló sobre la realidad de la actividad económica de cada distrito". "En ese aspecto, la Provincia planteó la necesidad de que los municipios evalúen de manera regional las opciones el funcionamiento económico de sus respectivas zonas", detalló la fuente.

Según se explicó, el gobierno bonaerense "analizará los pedidos (de cada intendente) y compilará los puntos que serán presentados ante el Gobierno Nacional, para el avance de la reglamentación de la cuarentena administrada".

"Axel les pidió coordinación regional, que analicen opciones y eleven los pedidos para poder unificar criterios", remarcó la fuente.

Respecto al auxilio financiero, el Gobierno provincial "se comprometió a gestionar las ayudas necesarias para paliar las necesidades de cada distrito", destacó la fuente.Se acordó concretar una próxima reunión el martes 21 de abril, a las 10, en la sede de la Gobernación bonaerense.

Kicillof inició el domingo la ronda de reuniones con un encuentro en Hurlingham con jefes comunales del Conurbano, quienes, lejos de pedir una flexibilización del aislamiento, plantearon "endurecer" los controles para que se cumpla cuarentena y hacerla aún más estricta.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias