viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 14 abr 2020

Pehuajó

Aplican medidas de prevención a la espera de la "flexibilización del aislamiento"

Durante la semana me reuniré con las instituciones intermedias de nuestro distrito, aguardando la propuesta del gobernador Axel Kicillof respecto a las zonas de flexibilización del aislamiento en el marco de la emergencia por coronavirus", dijo el intendente Pablo Zurro.


A partir del Decreto emitido por el presidente Alberto Fernández en el que se prorroga el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el día domingo 26 de abril inclusive, se reunió el Comité de Crisis de Pehuajó para coordinar las nuevas actividades y servicios que serán autorizados desde el lunes 13 de abril en el distrito.

? La circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente.

? Las prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista.

? La actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos.

? Las casas comerciales de tecnología y electrodomésticos, que están encuadradas dentro del registro de "proveedores no financieros del BCRA", abrirán desde el lunes 13 al viernes 17 de abril todas sus sucursales exclusivamente para el cobro de cuotas de Créditos Personales de sus carteras de clientes.

? El funcionamiento de los talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular.

? La venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público.

? La venta y reparación de neumáticos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular. En ningún caso se podrá realizar atención al público.

? La venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso se podrá realizar atención al público.

?? En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios, adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto. Los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el MINISTERIO DE SALUD para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

"Seguiremos trabajando para cuidar la salud de todos los pehuajenses. Durante la semana me reuniré con las instituciones intermedias de nuestro distrito, aguardando la propuesta del gobernador Axel Kicillof respecto a las zonas de flexibilización del aislamiento en el marco de la emergencia por coronavirus", dijo el intendente Pablo Zurro.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias