miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº2992
Infonoroeste » Regionales » 14 abr 2020

Coronavirus

Senadora de Pehuajó pidió que Kicillof "abra la economía" del interior bonaerense

Es para donde no existan o no se hayan detectado casos de Covid-19.


La Legisladora Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto solicitando al Gobierno provincial que flexibilice la apertura de todos los comercios, sin distinción de rubros, en los Distritos del interior de la Provincia donde no existan o no se hayan detectado casos de Covid-19. La iniciativa propone que la apertura pueda darse de manera alternada semanalmente por días y/o rubros a fin de “espaciar la circulación y poder realizar el seguimiento de eventuales nuevos casos.”; también contendría a aquellos partidos que acrediten superar las instancias de sospechas y/o evolución de casos. 

“Los negocios y las PyMEs pueden empezar a funcionar si nos cuidamos entre todos: quedándonos en casa, usando tapabocas, respetando el distanciamiento social, y las medidas de higiene.”, comentó Beccar Varela. 

La Senadora habló, también, sobre la importancia de los comercios en las economías de las ciudades más chicas, y los pueblos. “Necesitamos acompañarlos en este momento en que las familias están comprometidas por el aislamiento.” 

ANSES

Además, la legisladora bonaerense presentó una iniciativa pidiendo que se decrete como servicio esencial al ANSES, y que se arbitren los medios necesarios a fin de restablecer el servicio de atención telefónico personalizado de la línea 130 y la apertura de las Unidades de Atención Integral y Oficinas de ANSES para dar respuesta a las consultas de los beneficiarios del organismo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias