viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 abr 2020

Economía/ Coronavirus

"Un estado presente", dijo Arata tras la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

"El Presidente ha instruido medidas para que el Estado se haga cargo de parte de los sueldos de las empresas afectadas", dijo la diputada provincial.


La legisladora bonaerense por el Frente de Todos, Valeria Arata, celebró la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción mediante el Decreto Nacional 332/2020, y expresó "esta realidad sin precedentes que estamos viviendo a raíz de la propagación del COVID- 19, ha modificado la vida diaria de todos, pero lo que hay que tener en cuenta es que el Estado Nacional va a estar presente y asistiendo a todos los sectores".

"Indudablemente el sector de la producción se ha visto muy afectado por el freno de las actividades, y es por eso que el Presidente ha instruido medidas para que el Estado se haga cargo de parte de los sueldos de las empresas afectadas, ya sea con Repro o Asignaciones Complementarias al Salario; tambien habrá una rebaja o postergación de las contribuciones patronales y el aumento de las prestaciones por desempleo", explicó la diputada por la Cuarta Sección Electoral.

"Son herramientas importantes para contener al sector y para soportar estos días de inactividad hasta que se pueda empezar a flexibilizar el aislamiento", agregó.

"La inscripción –que se extenderá hasta mañana miércoles- se deberá realizar en la página web de AFIP, con su clave fiscal y declarar la información económica que el Programa requiera", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias