martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 14 abr 2020

Coronavirus/ Junín

Comercio planteó que el 60% de pymes deberán cerrar si siguen sin actividad

El presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Raúl Parejas, dijo que "esperan medidas del gobierno nacional y provincial". Además, pidieron a las autoridades que "intercedan" ante los bancos" para "acceder a herramientas financieras".


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se reunió con autoridades de la Sociedad Comercio e Industria en el marco de un problema económico que comienza a profundizarse a causa del cese de actividad.  Al respecto, "como todos saben, hoy estamos gestionando en el marco de una crisis que, desde lo local, la hemos encarado atendiendo tres ejes fundamentales: la salud, principalmente, la seguridad y la cuestión social, donde Comercio e Industria participa activamente".

"Obviamente, hay otra cuestión que tiene que ver con lo económico, donde hay una crisis muy grave en el sector comercial e industrial, por eso estas reuniones de trabajo son muy importantes para analizar detalladamente cada situación", agregó.

"En este marco, nos comprometimos ante ellos a seguir trabajando juntos, a analizar cada problemática y a tomar las medidas que estén a nuestro alcance. Como todos saben, desde junio de 2018 llevamos adelante le programa de Asistencia a las Pymes, eximiendo de algunos impuestos al sector. Seguramente, en los próximos días estaremos anunciando más beneficios", destacó luego el alcalde.

El intendente también señaló que, "en función de lo dicho por el presidente de la Nación, que habló de una cuarentena adminsitrada, hemos escuchado las propuestas de la Cámara que analizaremos junto a intendentes de la región para luego llevarlas al gobierno provincial y nacional, para que tomen definiciones al respecto".

"Quiero ser claro: no depende de nosotros determinar qué actividad puede ejercerse y cuál no, es el Presidente de la Nación quien autoriza", dijo y, para terminar, agregó: "Queremos escuchar y llevar todos los pedidos del sector a las autoridades nacionales".

Por su parte, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria, sostuvo: "Siempre es importante el diálogo y el trabajo en conjunto, porque si no será mucho más difícil atravesar esta situación. Hoy nos hemos reunido con el Intendente para plantear inquietudes, entendiendo que primero está la salud, pero sabiendo que hay varios sectores en crisis".

"Sabemos que hay decisiones que no dependen del Municipio ni de nosotros, pero tenemos la esperanza de lograr medidas para que todos podamos trabajar, por nuestra parte, con el compromiso de tomar todos los recaudos y medidas de higiene y seguridad necesarias. Hoy hay un 60 por ciento de las pymes que no pueden abrir sus puertas y, si esto se prolonga, muchas deberán cerrar definitivamente", detalló.

Para finalizar, el dirigente sostuvo que "esperamos medidas del gobierno nacional y provincial y que intercedan ante los bancos, porque necesitamos de ellos y que pongan buena voluntad para que podamos acceder a herramientas financieras que hoy necesitamos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias