El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, evaluó con intendentes peronistas del interior provincial, vía teleconferencia, la posibilidad de habilitar actividades de manera progresiva y focalizada. Un comunicado gubernamental precisó que Kicillof realizó la videoconferencia con intendentes del Frente de Todos de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección electorales junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.
Durante la reunión se analizó la implementación de la cuarentena administrada y en ese marco debatieron la posibilidad de incorporar actividades progresivamente y de manera focalizada.
El gobierno bonaerense evaluará todas las propuestas elevadas por los municipios y presentará ante el Gobierno nacional las opciones para su aprobación.
El objetivo de esas rondas de diálogo es evaluar, a nivel regional, las áreas de las economías locales que puedan ser objeto de una excepción del aislamiento obligatorio establecido por el avance del Covid-19, en esta etapa de cuarentena "administrada" que comenzó este lunes y regirá hasta el próximo 26 de abril.
Según se explicó, el gobierno bonaerense "analizará los pedidos de cada intendente y compilará los puntos que serán luego presentados ante el Gobierno nacional, para el avance de la reglamentación de la cuarentena administrada".