viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 15 abr 2020

Coronavirus

Kicillof dialogó con intendentes para habilitar actividades de manera progresiva

El gobierno bonaerense evaluará todas las propuestas elevadas por los municipios y presentará ante el Gobierno nacional las opciones para su aprobación.


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, evaluó con intendentes peronistas del interior provincial, vía teleconferencia, la posibilidad de habilitar actividades de manera progresiva y focalizada. Un comunicado gubernamental precisó que Kicillof realizó la videoconferencia con intendentes del Frente de Todos de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección electorales junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Durante la reunión se analizó la implementación de la cuarentena administrada y en ese marco debatieron la posibilidad de incorporar actividades progresivamente y de manera focalizada.

El gobierno bonaerense evaluará todas las propuestas elevadas por los municipios y presentará ante el Gobierno nacional las opciones para su aprobación.

El objetivo de esas rondas de diálogo es evaluar, a nivel regional, las áreas de las economías locales que puedan ser objeto de una excepción del aislamiento obligatorio establecido por el avance del Covid-19, en esta etapa de cuarentena "administrada" que comenzó este lunes y regirá hasta el próximo 26 de abril.

Según se explicó, el gobierno bonaerense "analizará los pedidos de cada intendente y compilará los puntos que serán luego presentados ante el Gobierno nacional, para el avance de la reglamentación de la cuarentena administrada".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias