viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 16 abr 2020

Coronavirus

Provincia largó una serie de recomendaciones para taxis, autos particulares, motos y transporte público

Hay nuevas obligaciones para circular en autos, motos y transporte público en tiempos de pandemia.


Por:
Redacción

El Gobierno bonaerense estableció nuevas medidas para circular en el transporte público, pero también en vehículos particulares, durante el aislamiento preventivo y obligatorio, medida de emergencia para evitar la propagación del coronavirus en todo el país.

Las medidas tienen alcance obligatorio pero también hay “recomendaciones”, dependiendo del tipo de transporte. Así, para “Transporte público, ferroviario, vehículos particulares, taxis y remises”, además de “servicios de delivery y motovehículos” se implantó la obligación de usar “tapa boca y nariz”.

Para Taxis y Remises, las indicaciones son, además del tapabocas, el empleo de “todas las medidas de seguridad, como alcohol en gel, guantes y demás elementos”. Además se prohibió que viaje “más de un pasajero” por vez, que se debe sentar “en diagonal al conductor”.

Para vehículos particulares, se recomienda “mantener higiene estricta” en el habitáculo, “limpiar volante con desinfectantes frecuentemente”, “transitar con un máximo de dos personas, separadas por un metro de distancia” y “llevar la documentación personal y del vehículo en mano y en buenas condiciones”.

Por último, para motovehículos, se prohibió la circulación con acompañantes, se instaló el uso obligatorio del casco cerrado y se recomienda desinfectar el manillar.

Algunos municipios, como La Plata, salieron a controlar el cumplimiento de esas normas. Hoy hubo procedimientos en las líneas de colectivos del Grupo Unión Platense (273 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518); de la empresa 9 de Julio (508, Oeste, Este, 561, 414 y 215) y de la compañía Línea 7 (307, 275 y 506).

"En todos los casos se comprobó que se está respetando la medida e, incluso, algunas compañías comenzaron a confeccionar sus propias máscaras en sus respectivos talleres de tapicería", comunicó la Municipalidad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias