viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº3071
Infonoroeste » Regionales » 17 abr 2020

Ayuda Social

Calculan que a Junín le tocan más de 97 millones de pesos por el ingreso familiar de emergencia

La medida adoptada por el gobierno nacional en el marco de la emergencia por el COVID-19, alcanzará a 9718 juninenses e inyectará en la economía local la suma de $97,180,000.


El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), iniciativa del gobierno nacional a cargo del presidente Alberto Fernández en el marco de la emergencia por el COVID-19, alcanzará a 9718 juninenses e inyectará en la economía local la suma de $97,180,000.

El senador bonaerense por el Frente de Todos, Lic. Gustavo Traverso, adelantó “hasta el momento  esos son los beneficiarios que tuvieron respuesta positiva y van a percibir en una primera instancia los diez mil pesos estipulados. Pero puede haber más cuando se completen los datos, y luego si la cuarentena debe extenderse se estudiarán mecanismos para seguir acompañándolos”.

“La cantidad de beneficiarios  en nuestra ciudad representan alrededor del 30% de la población activa que trabaja, es sin dudas un alivio para el bolsillo de muchísimos trabajadores que producto de la pandemia y el aislamiento obligatorio ve disminuidos sus recursos”, afirmó el legislador.

Según el cronograma establecido por ANSES, el próximo 22 de abril se abrirá una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia para actualizar datos, completar faltantes o para quienes hayan sufrido un cambio socioeconómico que amerite sean incluidos en el beneficio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias