martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3040
Infonoroeste » Regionales » 17 abr 2020

Fondos locales/ Coronavirus

Leandro N. Alem recibió casi un 43% menos de coparticipación provincial que en marzo

A su vez, la recaudación de tasas cayó un 44,5% con relación al mes anterior.


Desde el municipio que gobierna Carlos Ferraris (Frente de Todos) expresaron que "la pandemia mundial a causa del COVID-19 no da tregua, y la crisis golpea en todos los frentes"  y que "se siente el impacto, tanto por la paralización de la economía a como por el incremento de la inversión en salud para atender la situación en plena emergencia sanitaria".

En ese marco, dejaron cifras para nada alentadoras para el distrito: "la coparticipación provincial, de donde sale el 70% de nuestro presupuesto, está siendo de un 42,9% menor que en marzo. Por su parte, la recaudación de tributos municipales, se redujo un 44,5% en relación al mes anterior, y se espera que siga en la misma línea dado el diferimiento de los vencimientos", admitieron.

En tanto que remarcaron que  "la inversión en el sistema de salud municipal se incrementó, en relación al mes anterior, un 42,6%. Esta incluye la compra de camas (y su respectivo equipamiento), insumos hospitalarios, productos medicinales y farmacéuticos, entre otros. Estas compras fueron realizadas con fondos propios, sin crédito y sin financiamiento".

Finalmente, desde el Ejecutivo explicaron que "en el contexto de incertidumbre que la crisis sanitaria nos impone, lo importante es la acción colectiva de toda la sociedad y la solidaridad de cuidarnos entre todos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias