jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 19 abr 2020

Política

Kicillof consideró “exitoso” el aislamiento y confirmó “excepciones” en el interior

En las zonas del interior con poca circulación viral “habrá excepciones” que permitirán que funcionan ciertas actividades, como la de los locales de cobro extra bancarios, los servicios de puerta a puerta, la ópticas,  los laboratorios médicos y los laboratorios por imágenes.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que el aislamiento social obligatorio es “exitoso” porque ya logró al menos demorar  la irrupción del pico de contagios de coronavirus en el país, al tiempo que confirmó que en el interior de la provincia habrá “excepciones” a ese esquema en algunos distritos, que permitirán una cierta flexibilización acordada con los intendentes.

Al cumplirse un mes de la cuarentena, el mandatario provincia dijo “los números son muy expresivos con el éxito que ha tenido la adaptación tempranas de medidas preventivas que lamentablemente en otras latitudes no se tomaron”, durante una conferencia de prensa en Ezeiza, donde concurrió a esperar al avión de Aerolíneas Argentinas con 14 toneladas de insumos médicos para combatir la pandemia.

Al igual que Kicillof, el ministro de Salud, Daniel Gollán, calificó como “positivo” los resultados de las medidas y explicó que “las autoridades nacionales y provinciales evalúan poner en marcha algunas actividades económicas, sobre todo en los municipios donde no hay casos”, lo que en principio excluye la zona Metroplitana y algunos grandes centros urbanos del interior, como Bahía Blanca, Mar del Plata, o La Plata.

En cambio, en las zonas del interior con poca circulación viral “habrá excepciones” que permitirán que funcionan ciertas actividades, como la de los locales de cobro extra bancarios, los servicios de puerta a puerta, la ópticas,  los laboratorios médicos y los laboratorios por imágenes, aunque deberán ser aprobados por los intendentes, quienes garantizarán que se puedan cumplir con los protocolos para su funcionamiento.

El gobernador aseguró que ese proceso se realiza “con muchísimo cuidado, siguiendo protocolos y reglas para que una actividad exceptuada no sea un nuevo foco de contagio”.

También Kicillof manifestó que “los municipios del interior están informando a la Provincia qué actividades quieren exceptuar cada uno de ellos”, pero eso “se va a ir conociendo a medida que vayamos avanzando”.

Es que además de las medidas generales que habilitará nación, provincia tiene otro paquete pedido al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que aún no se cerró. Allí se incluyen también algunas oficios, como plomeros y zingueros. Ese  pedido aún no fue contestado. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias