martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº3047
Infonoroeste » Regionales » 20 abr 2020

"Quedate en tu penitenciaría"

Critican la idea de trasladar detenidos desde el conurbano a cárceles de Junín

"El Ministerio de Justicia, quiere y pretende hacer circular internos de cárceles de la zona de La Plata, Florencio Varela, Magdalena, a las unidades penitenciarias de nuestra ciudad, cuando ya no es una simple presunción la “posibilidad” de contagio de la población carcelaria, ya es una realidad", se quejaron miembros del área de Seguridad municipal.


Mediante un duro comunicado dirigido al Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el municipio de Junín advirtió sobre el traslado de detenidos desde penales radicados en el conurbano bonaerense hacia los centros de detención del distrito. "El Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, parece que no escucha o no entendió las filminas del Sr. Presidente de la Nación, que fue muy claro en cómo se mantiene y hay que achatar “la curva” de infectados, y que la primera directiva es quedarse en su lugar, como nos dicen a los argentinos #QUEDATE EN CASA", afirmaron.

El Ministerio de Justicia, quiere y pretende hacer circular internos de cárceles de la zona de La Plata, Florencio Varela, Magdalena, a las unidades penitenciarias de nuestra ciudad, cuando ya no es una simple presunción la “posibilidad” de contagio de la población carcelaria, ya es una realidad.

Un interno de la población carcelaria estable de la Unidad Carcelaria 23, que se encontraba por atención sanitaria en la Unidad 42, donde era llevado con los debidos cuidados al Hospital Eva Perón de la localidad de Avellaneda, dio POSITIVO en el test por COVID 19, por lo que hubo que aislar a todo el Personal Penitenciario que tuvo a cargo el proceso de traslado que fueron 9 oficiales.

Si bien la Secretaría y Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Junín, no es la competente para poder “frenar” el traslado de población carcelaria, tampoco podemos mirar a un costado con todo el esfuerzo que se realiza para el cumplimiento de las directivas y explicadas por la Presidencia de la Nación, y que esta toma de decisiones pisoteen y pongan en ridículo las decisiones de los Juninenses, se debe velar por la seguridad tanto de las poblaciones carcelarias, pero poner énfasis en los empleados del Servicio Penitenciario de la Provincia, que se exponen a diario, imponiéndoles en este caso la “peligrosidad” de la CIRCULACION de personas en situación de alto riesgo como lo es la carcelaria.

Tampoco la excusa del origen de los internos, que seguramente se podrá poner como justificación, que son reclusos de la ciudad de Junín y que se llevan a otros que no lo son, lo que es CIERTO es LA CIRCULACION SEA DE UNIDADES CARCELARIAS O COMISARIAS, y la exposición a la que nos someten a los Juninenses estas decisiones que son inaceptables.

EL Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires no puede ni debe poner en riesgo las directivas dadas por el Presidente de la Nación, y a su vez no respetar el esfuerzo de los empleados del Servicio Penitenciario y de todos los JUNINENSES. #QUEDATE EN TU PENITENCIARIA

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias