viernes 14 de agosto de 2020 - Edición Nº3001
Infonoroeste » Nacionales » 23 abr 2020

Jubilados y pensionados

Anses oficializó la prórroga para la suspensión del trámite de supervivencia

La medida publicada en el Boletín Oficial implica que los adultos mayores no deben acercarse a los bancos y que los haberes permanecerán en las cuentas de los titulares.


Por:
Redacción

 

A través de la resolución 95/2020 publicada este jueves 23 de abril en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó la prórroga para la suspensión del trámite de supervivencia o fe de vida para los haberes de mayo y junio de jubilados y pensionados.

A raíz de la normativa, el organismo determinó que los adultos mayores no deben acercarse a los bancos a tal fin y que los pagos de este grupo de riesgo permanecerán en las cuentas de los titulares.

“Resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado nacional”, sostuvieron.

Cabe recordar que tanto jubilados como pensionados deben dar fe de vida periódicamente ante la entidad bancaria o centro de pago para cobrar sus haberes, obligación que quedó suspendida en el contexto de pandemia para cuidar su salud.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias