viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 23 abr 2020

Coronavirus

Desde Junín tiraron la bronca por la decisión de Berni de sacar a los policías de los controles

INFONOROESTE consultó a una fuente del área de seguridad del municipio de Junín, quien no ocultó el malestar reinante en los despachos de calle Rivadavia 16.


Una disposición que bajó el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sergio Berni, hacia las fuerzas policiales para que abandonen los puestos de control en los accesos que armaron los intendentes como medida de prevención ante el coronavirus no cayó para nada bien en los distritos.

Si bien llegó a última hora de este miércoles, los jefes comunales y los legisladores del oficialismo y la oposición ya comenzaron a charlar con los funcionarios bonaerenses para pedir precisiones o incluso para que se revea la medida.  

En ese marco, INFONOROESTE consultó a una fuente del área de seguridad del municipio de Junín, quien no ocultó el malestar reinante en los despachos de calle Rivadavia 16. "Es una decisión de (Sergio) Berni (Ministro de Seguridad bonaerense) que está jugando con (el gobernador Áxel) Kicillof para ver quién es más importante", dijo a este portal. 

Además, evaluó que "acá hay que plantarse desde los intendentes y decirle que es una decisión desacertada, sin tener miedo, porque esto es romper los distritos y demostrarle a Kicillof que el que manda es él (por Berni)". 

En el caso de Junín, el funcionario consultado manifestó molesto que "hasta acá el esquema de Junín funcionó muy bien, para qué lo van a sacar. Que nos expliquen con fundamentos, si el delito bajó el 60%, qué tiene que hacer la policía, que tiene que investigar si tribunales están cerrados".

"Esto es una estrategia de poder. (Berni) sabe que los intendentes están detrás de los fondos que necesitan para gestionar.En seguridad venimos funcionando muy bien. Esta es la realidad, si están sentados en el conurbano y no saben manejar el interior que no nos vengan a molestar", confió finalmente a INFONOROESTE.    

La resolución que recibieron las fuerzas policiales que indica: “por expresa disposición de la Superioridad, usted deberá disponer la notificación personal de todos los titulares de sus dependencias subordinadas, que a partir de las 00 del viernes 24 de abril, no se autoriza la implementación de servicios vinculados a la interceptación de vehículos en tránsito y/o identificación de personas ya sea en rutas o calles de acceso a ciudades o localidades de la Provincia con motivo de las restricciones sanitarias fundadas en la pandemia actual".

"La única tarea que realizará será la de brindar asistencia al personal Municipal en unidad operativa de no más de dos efectivos policiales", contempla además.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias