martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 23 abr 2020

Junín

Arata le pidió a Petrecca que arme una mesa de trabajo para debatir flexibilizaciones

El sector del meonismo le solicitó al Municipio que conformara una mesa de trabajo para debatir las actividades que podrían reabrir en plena pandemia.


Por:
Redacción

 

En el marco de la flexibilización administrada del aislamiento que planteó el Gobierno Nacional, desde el Frente de Todos de Junín promueven la habilitación de actividades y rubros de trabajadores independientes.

Con el objetivo de reactivar algunos sectores, evitando que ante la necesidad económica se empiecen a realizar actividades de manera ilegal sin cumplir con los protocolos necesarios, solicitan al intendente la convocatoria a una mesa de trabajo para definir rubros.

Al respecto, la diputada provincial del frente TODOS, Valeria Arata, manifestó que "el Intendente debería convocar a una mesa de trabajo para evaluar la reactivación de algunos sectores de la economía local. Hay muchos rubros que están en condiciones de cumplir con las medidas de prevención previstas por el ministerio de salud".

"Los municipios tienen la responsabilidad de solicitarle al gobierno provincial la autorización para flexibilizar actividades. Por eso, el intendente debe convocar a la Mesa Social para definir la presentación que Junín le va a hacer a la Provincia. Por eso le estamos pidiendo al intendente que actúe en consecuencia", afirmó la concejal Natalia Donati.

Además, agregó que "gracias a la determinación y la celeridad de las medidas tomadas por el Presidente de la Nación, el gobierno de la provincia y, también, al esfuerzo que ha realizado toda la comunidad de Junín, en nuestra ciudad no hay casos autóctonos de coronavirus. Por lo tanto, no hay circulación comunitaria del virus, y eso es una oportunidad que debemos aprovechar".

Por último, Arata señaló que "en las últimas horas vemos como muchas provincias y ciudades comienzan a tener flexibilización en actividades y en sectores económicos. Pero no vemos que esto suceda en Junín. Por eso, le pedimos al intendente que de manera urgente convoque a una mesa de trabajo para definir los pedidos de flexibilización

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias