viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 abr 2020

Política

Intendentes radicales llevaron a nación planteos por la situación de los municipios bonaerenses

"Tocamos muchos temas de agenda y tuvimos la oportunidad de contarle como nos preparamos y plantear las necesidades de asistencia, como así también sobre el trabajo articulado que venimos manteniendo con el gobierno de la provincia", explicó Miguel Fernández de Trenque Lauquen.


El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, recibió en Casa Rosada a los referentes del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires, con quienes abordó la situación sanitaria, económica y social en sus distritos y analizó la articulación de políticas públicas, en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Del encuentro, desarrollado en el Salón Sur y en el que De Pedro estuvo acompañado por el secretario de Municipios, Avelino Zurro, participaron los intendentes Miguel Fernández, de Trenque Lauquen (a su vez presidente del Foro); Maximiliano Suescun, de Rauch; Daniel Capeletti, de Brandsen; Alejandro Federico, de Suipacha y Claudio Rossi, de Rojas, en representación de las 32 comunas gobernadas por la UCR en territorio bonaerense.

Al finalizar el encuentro, el ministro resaltó que "en estos momentos es fundamental articular el diálogo con las provincias y municipios para enfrentar la pandemia y sus consecuencias".

"Analizamos situación de los municipios, del sistema sanitario y también de los sectores productivos, la industria, el campo y las necesidades vecinos de estas localidades", sostuvo el funcionario nacional, en declaraciones difundidas por su equipo de prensa.

A su vez, Miguel Fernández, titular del Foro, aseguró que "fue una reunión cordial y extensa en la que el ministro Wado de Pedro y el secretario de Municipios mostraron una gran apertura y en la que planteamos los temas que nos preocupan en el marco de la coyuntura de la pandemia pero también en el escenario posterior".

"Tocamos muchos temas de agenda y tuvimos la oportunidad de contarle como nos preparamos y plantear las necesidades de asistencia, como así también sobre el trabajo articulado que venimos manteniendo con el gobierno de la provincia" , añadió el intendente radical.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias