sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 1 may 2020

Política

Dirigente peronista acusó al municipio de "poco transparente"

El dirigente justicialista Bruno Screpis cuestionó con dureza una supuesta falta de transparencia del Municipio en cuanto al manejo de los fondos públicos. 


El dirigente justicialista Bruno Screpis cuestionó con dureza una supuesta falta de transparencia del Municipio en cuanto al manejo de los fondos públicos. "Durante los cuatro primeros años de la gestión de Pablo Petrecca nunca se pudo conocer el estado contable de la comuna. Se le negó de manera sistemática a los concejales de la oposición las claves del RAFAM, para poder ser contralores de los movimientos de estos fondos", expresó.

“La negación de la clave de RAFAM a la oposición. El ocultamiento de la información en la página web, el retraso en las publicaciones de los decretos, entre otras acciones, demuestra, con hechos, que en el gobierno de Petrecca no existe ninguna política de transparencia. Al contrario, todo lo que se ha hecho, ha sido para ocultar o dificultar la búsqueda de información”, señaló Screpis luego.

En este sentido, se preguntó cómo es posible que, si durante cuatro años todo estaba bien, según las propias referencias del Intendente y su entorno, ante la baja de la cobrabilidad, durante abril, por la pandemia del COVID-19, sea necesario recurrir a un salvataje económico de 45 millones de pesos para el pago de sueldos.

“Recordemos que durante la campaña del año pasado, se incorporaron a más de cien empleados y se recategorizó, utilizando al amiguismo, a muchos otros”, señaló el dirigente justicialista.

Screpis además se refirió, en este marco, al desconocimiento que existe por el destino de las donaciones que llegan al Municipio para paliar la situación que trae aparejada la pandemia. “Vemos que los concejales y los funcionarios se sacan continuamente fotos entregando mercadería, mucha de ella provista por Desarrollo Social de Nación y de empresarios que donan, pero desconocemos la manera en que se usan esas entregas o si son solo “book de fotos” para las redes sociales”, disparó.

Para finalizar Screpis dijo que “esta falta de trasparencia y la mala administración de los fondos públicos durante los últimos cuatro años, demuestran la incapacidad de hacerse cargo de sus errores”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias