jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 2 may 2020

Economía en rojo

En Junín, seis de cada diez comercios aún no están en funcionamiento

Lo aseguró este sábado Raúl Parejas, de Comercio e Industria local. Dijo que esperan la autorización de la Provincia para reabrir.


Por:
Redacción


El Presidente de Sociedad Comercio e Industria de Junín, Raúl Parejas, graficó el panorama que vive hoy el comercio de la ciudad y afirmó que “un 65 por ciento de las PyMes y comercios aún no están en funcionamiento, y si continúa esto, corremos un riesgo más grave ya que de ese porcentaje, la mitad no va a poder reabrir sus persianas”.

“Estamos pasando una problemática muy seria en los comercios, PYMEs en general con la pandemia, este enemigo oculto que nos ha complicado a todos”, sostuvo en declaraciones a Contacto Regional por Radio Junín, al tiempo que reiteró que “la situación es preocupante por el hecho de que un 60, 65 por ciento de los comercios no están funcionando”.

Asimismo, Parejas comentó sobre el encuentro que tuvieron algunos comerciantes locales con el intendente Pablo Petrecca y parte de su gabinete con el objetivo de buscar el consenso necesario para que los comercios se reactiven.

“Nos recibió junto a otros funcionarios, y hemos hablado mucho, le presentamos nuestro interés de reabrir pero él (Petrecca) lo sabe y conoce lo que estamos pasando. Ahora la mesa de salud local debe aprobarlo y elevarlo a la Provincia”, agregó finalmente.

Ayer, el centro comercial de Junín y en varios negocios de distintos puntos neurálgicos dejaron ver una leyenda con un reclamo desesperado: "necesitamos trabajar".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias