jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 3 may 2020

Política

Berni contra las excarcelaciones: “Que los presos se queden presos”

El ministro de Seguridad bonaerense ratificó su posición. “Ninguno de nosotros nos fuimos a casa, ni dejamos de trabajar”, argumentó.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ratificó su posición contra el dictado de prisiones domiciliarias por la pandemia de coronavirus y pidió que los reclusos “se queden presos”. “El coronavirus no solo ataca presos; ataca a médicos, policías y a otros servidores públicos”, escribió el funcionario de Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

En esta línea, el ministro señaló que “ninguno de nosotros nos fuimos a casa, ni dejamos de trabajar”. “Así que los presos, que se queden presos”, agregó.

Berni ya había manifestado su posición al cruzar al exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, por defender las excarcelaciones para evitar una masacre en las cárceles.

“Yo escuché a un jurista muy reconocido, que nadie puede poner en duda su capacidad teórica, que dijo que esta era una medida para evitar una masacre. Masacre es la que tenemos todos los años en la provincia de Buenos Aires cuando los delincuentes matan 1000 bonaerenses. Esas son verdaderas masacres”, sostuvo el ministro bonaerense.

Las declaraciones del funcionario provincial se dan en el marco de la fuerte polémica causada por el dictado de prisiones domiciliarias que buscan aminorar el hacinamiento de los penales bonaerenses.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias