jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 4 may 2020

Cuarentena Administrada

Pinto habilitó la apertura comercial: Zavatarelli dijo que es "una medida razonable"

El intendente destacó que “sería absurdo explicar después de más de 40 días de cuarentena a un comerciante que no puede abrir sus puertas. No quiero ser quien los mande a la banca rota”.


General Pinto se sumó a la lista de municipios que comenzaron a habilitar la apertura de sus comercios con horarios especiales y protocolos sanitarios. Entre las medidas que se informaron para la vuelta a la actividad figuran: como máximo dos personas por local, respetar el distanciamiento social, uso de barbio o máscara facial, alcohol en gel en la entrada de los locales.  

Alfredo Zavatarelli (Frente de Todos), intendente del distrito, relató en ese sentido que el jueves de la semana pasada ingresó a su municipio un pedido formal de los comerciantes del distrito para comenzar a abrir paulatinamente sus puertas al público y que su gobierno se encontraba estudiando medidas sanitarias para poder materializar la inquietud.

“En el comercio autorizamos la venta por plataforma digital, el delivery, para aquellos no esenciales (indumentaria entre otras), pero comprendo que eso no da resultado para paliar la situación”, dijo en primer término a este medio.

Zavatarelli se mostró comprensivo con el reclamo y destacó que “es muy compleja la situación, hay que pagar alquileres, empleados. Sería absurdo explicar después de más de 40 días de cuarentena a un comerciante que no puede abrir sus puertas. No quiero ser quien los mande a la banca rota”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias