domingo 6 de julio de 2025 - Edición Nº4788
Infonoroeste » Nacionales » 4 May 2020

Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno confirmó que pagará también en mayo el bono de $ 10.000

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El gabinete económico analiza cómo será su implementación.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, oficializó que el Gobierno también pagará en mayo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono de $ 10.000 dirigido a monotributistas y trabajadores informales, que se había anunciado como un beneficio a cobrar por única vez en abril.

En declaraciones radiales, Cafiero señaló que “se extiende el IFE para el mes de abril, que se va a pagar en mayo”. Lo hizo antes de entrar a una reunión de gabinete económico donde el otorgamiento del bono será el tema central, y representará el debut de la flamante titular de la Anses, Fernanda Raverta, en una reunión con sus pares del Gobierno nacional.

En el encuentro se abordará cómo darle continuidad al bono de Anses, que en abril cobrar más de 7 millones de personas y podría alcanzar a 8 millones con las correcciones realizadas.

Sobre la continuidad de la cuarentena, Cafiero expresó que “desde el punto de vista epidemiológico, hay que esperar unos diez días para saber cómo evoluciona” la situación en los distritos en los que la actividad empezó a abrirse en forma gradual.

“Si venimos bien, sumando cantidad de días para la duplicación de casos, vamos a poder ir sumando actividades y seguir en la misma línea de que cada provincia vaya sumando actividades, siempre con protocolos”, indicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias