jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 5 may 2020

Junín

"No hace falta salir a hacer todo después de cuarenta días de aislamiento”, recomendó Meneses

El director del hospital Abraham Piñeyro dstacó el trabajo en salud que se realizó en Junín y dijo que es “positivo haber tenido solo un caso en cuarenta días”.


Por:
Redacción

 

Sebastián Meneses, afirmó este martes que la gradualidad debe ser fundamental para la etapa que le toca vivir a la ciudad con la flexibilización de varios comercios y profesionales que atienden al público. “No tratar de volver a la normalidad, sino crear tu propia normalidad, la idea es que se incorporen los nuevos hábitos”, dijo.

“La gradualidad es sumamente importante, y no tratar de volver a la normalidad, sino crear tu propia normalidad que es usar el tapabocas, lavarse las manos, desinfectarse una vez que llegas a tu casa, el distanciamiento social, y demás costumbres que deberán estar incorporadas de ahora en más”, graficó Meneses en diálogo con LT 20 Radio Junín.

Cabe destacar que ayer, el intendente Pablo Petrecca confirmó que el gobierno provincial aprobó los protocolos enviados desde la ciudad para habilitar diversas actividades comerciales, de servicios y provinciales.

Ante esa flexibilización, Meneses recomendó salir progresivamente y si hace falta, ya que, “cuando la gente sale, y circula, hay más riesgo de contagia, pero para ello debe ser administrada y gradual. No hace falta salir a hacer todo después de cuarenta días de aislamiento”.

“Tenemos que acostumbrarnos a seguir conviviendo con el coronavirus y sus medidas de prevención, por eso comienza una nueva forma de vida. Es una decisión política, sanitaria y económica que se lleva adelante para combatir y atender esta pandemia”, indicó el director del Hospital.

Además, comentó que en Junín se ha hecho un gran trabajo y resaltó el compromiso de la ciudadanía, de las autoridades sanitarias locales y provinciales ya que “hemos tomado conciencia que esta pandemia nos ha afectado a todos por igual”.

Asimismo, la máxima autoridad sanitaria del nosocomio local sostuvo que está llevando a cabo un trabajo en conjunto muy destacable con el área de salud local y el ministerio bonaerense “para estar preparados y listos y atender posibles casos si es necesario, pero ojalá no tendremos que pasar por nada de eso”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias