jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 5 may 2020

Economía/ Coronavirus

Cámara de Comercio de Chacabuco presentó al municipio una propuesta de apertura gradual

Buscan coordinar horarios y circulación de potenciales clientes en días establecidos, mediante número de DNI, para evitar la aglomeración de personas y la superposición de comercios.


Andrés Capuzzi, gerente de la Cámara de Comercio, comentó que se trató de rever la flexibilización de ciertos rubros que, al momento, no están autorizados. De acuerdo a lo que publicó el portal Chacabuco En Red,  buscan coordinar horarios y circulación de potenciales clientes en días establecidos, mediante número de DNI, para evitar la aglomeración de personas y la superposición de comercios. 

"Presentamos una posibilidad gradual de apertura y muy racional”, dijo el dirigente de la entidad a los medios de su ciudad y aclaró que ahora deberá ser estudiada por el municipio para luego elevarla a provincia y conseguir su aprobación.

Alejo Pérez, secretario de Gobierno, afirmó que se acordó que esta semana se enviaran protocolos de seguridad y sanidad para que se apruebe el funcionamiento de los comercios, tanto por parte de Provincia y Nación.

"Hoy se trabajó todo el día en ese sentido, y trataremos que sea en la mayor brevedad posible. La idea es flexibilizar, que los comercios funcionen en un horario reducido, con un control sanitario, y de salud. Además se están definiendo los detalles ya que será un paquete de medidas para ver cual son las mas correctas", agregó el funcionario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias