martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3040
Infonoroeste » Regionales » 6 may 2020

Política

Rosa adelantó que trasladarán a Berni planteos relacionados a la reforma policial

El Ministro bonaerense visitará Junín en las primeras horas de la tarde de este jueves y mantendrá un encuentro con el intendente y funcionarios de la secretaría local de seguridad.


El Ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitará Junín en las primeras horas de la tarde de este jueves y mantendrá un encuentro con el intendente y funcionarios de la secretaría local de seguridad.  Al respecto, Andrés Rosa, a cargo del área municipal manifestó que "si bien sabemos que está interiorizándose de lo sanitario, a nosotros además nos va a interesar plantear temas realacionados a la seguridad, la reforma policial y la seguridad pública, entendiendo que es una competencia de provincia".

La semana pasada, durante su visita a Trenque Lauquen, Berni se refirió a ese tema de la reforma policial y expresó: que "en el interior la reforma la vamos a ir realizando en la medida que nos vayamos alejando de esta etapa porque no tenemos grandes problemas y no hay demasiadas decisiones que tomar tampoco, más que nada son cuestiones administrativas que tienen que ver con la agilidad del funcionamiento y no más que eso, a diferencia del Conurbano donde tenemos la policía local y tenemos grandes compartimentos estancos que deben funcionar de manera coordinada”.

Dijo también que “la policía va a seguir funcionando como hasta ahora con la diferencia que los distritos que se van a controlar tienen menor superficie y menor cantidad de habitantes y por lo tanto una mejor coordinación y funcionamiento”.

CASO POSITIVO DE COVID 19 EN CHACABUCO  

En ese tema, Rosa aclaró que "estamos bien en Junín, viendo lo que pasó en Chacabuco, no es que no pueda pasar, es una alerta". Y aseguró: "tenemos que prepararnos para que pase, el tema no será el ingreso del virus, sino la respuesta que pueda dar la ciudad en materia de salud". 

Asimismo, planteó que "no es la proximidad de Chacabuco en si, es la proximidad de los grandes centros urbanos, de CABA, el gran Buenos Aires, Rosario, todos distritos con circulación comunitaria, por lo tanto la posibilidad de que ingrese es alta". 

"Hay mucha gente preocupada, con miedo por lo que pasó, pero no debemos llevar desesperación. Hay que cumplir con las normas de prevención, ser cuidadosos. Hemos entrado en una etapa de responsabilidad ciudadana, no se puede pensar en un estado policíaco permanente, no existe", cerró en diálogo con Grupo La Verdad. 

En tanto, sobre los controles en los accesos, Rosa dijo que "hoy estamos en una semana del cambio de excluir a la policía del control de la cuarentena. Estamos muy conformes con el desempeño del personal municipal sobre la ruta 188, por su compromiso, y ahora ha vuelto la policía caminera sobre la ruta 7". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias