jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 may 2020

Cuarentena Administrada

Lincoln y 9 de Julio se suman a los municipios que flexibilizan la actividad comercial

Los intendentes Salvador Serenal y Mariano Barroso, respectivamente, transmitieron a través de sus redes sociales la aprobación de provincia a las solicitudes enviadas la semana pasada.


Los intendentes Salvador Serenal y Mariano Barroso, respectivamente, transmitieron a través de sus redes sociales la aprobación de provincia a las solicitudes enviadas desde sus municipios. De esta manera, van cumpliendo la mayoría de los distritos de la región con las demandas de las pymes locales que se encuentran en una situación económica compleja tras 45 días de cuarentena y sin la posibilidad de venta al público, a pesar de las atenciones on line, telefónicas o por la modalidad delívery.

"A partir del viernes, habilitamos el funcionamiento de todas las actividades comerciales, profesionales y oficios, de 8 a 17 horas. De esta manera, unificamos la franja horaria y permitimos que todas las actividades exceptuadas recuperen su funcionamiento respetando las medidas de distanciamiento social y los protocolos de higiene de cada rubro", explicó Serenal.

"Desde el primer día que comenzamos a enfrentarnos a esta pandemia, estamos concentrados en dar respuesta a la emergencia sanitaria, seguimos abocados a la atención de las urgencias sociales de las familias que más lo necesitan y le estamos dando una salida a esta situación para llegar a un equilibrio entre la Salud y la Economía", agregó.

"En este contexto, todas las medidas son una respuesta provisoria y una forma de protegernos, pero nunca van a ser suficientes si no las asumimos como una responsabilidad de todos. Nada vale más que la salud, nada vale más que la vida de un vecino o vecina de nuestro Distrito", concluyó el mandatario radical.}

Por su parte, el intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, anunció: "quiero trasmitirles a los vecinos de 9 de Julio que la administración de la Provincia de Buenos Aires autorizó la solicitud que elevamos días atrás sobre nuevas actividades económicas exceptuadas, que podrán trabajar a partir de mañana en el horario de 9.00 a 18.00 hs respetando los protocolos sanitarios y de funcionamiento".

"Las actividades autorizadas son: Actividad comercial minorista (comercios de ropa, zapaterías, accesorios, joyerías, etc), Fotografía y Video; Establecimientos de alojamiento y Hoteles; Oficios y Construcción, Peluquerías, Centros de Estética y similares; Actividades Profesionales vinculadas con la salud humana (Psicólogos, Kinesiólogos, diagnóstico por imágenes, y otros profesionales de la salud) y Actividades Profesionales Liberales (Ciencias Económicas, Abogados, Arquitectos, Martilleros, Agrimensores, Agrónomos, Escribanos, etc.)", detalló luego .

Y cerró: "Agradezco al Gobernador Axel Kicillof y a toda la administración bonaerense involucrada en la aprobación de la solicitud".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias