viernes 14 de agosto de 2020 - Edición Nº3001
Infonoroeste » Regionales » 7 may 2020

Cuentas Públicas

Tellechea admitió que las finanzas municipales están "en estado crítico"

El intendente explicó que la coparticipación del mes de abril cayó en un 39% respecto de la de febrero, al tiempo que la recaudación local un 20%.


El intendente de Ameghino, Calixto Tellechea, informó que la situación económica del municipio "es crítica" y en ese sentido apuntó que la coparticipación del mes de abril cayó en un 39% respecto de la de febrero, al tiempo que la recaudación local un 20%.

“La coparticipación es lo que se usa para pagar sueldos, contratos de profesionales médicos y especialistas y algunas deudas con proveedores. Ante esta abrupta caída de recursos, que se suman a una baja del 20% de recaudación de tasas, los municipios de la Provincia atraviesan una situación crítica", agregó.

En ese sentido sostuvo que “va a hacer todo lo necesario para sostener al municipio y a la población vulnerable y para eso todos deberán hacer un esfuerzo”, y anticipó que “los primeros en hacerlo van a ser los funcionarios de la planta política y jerárquica a los que se les ajustará el sueldo en hasta un 40% según los casos”.

A su vez, agregó que “deberá tomar decisiones duras en pos de sostener la estructura municipal hasta que pase esta ‘tormenta’”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias