sábado 30 de mayo de 2020 - Edición Nº2925
Infonoroeste » Nacionales » 7 may 2020

Salarios

Retoman la paritaria nacional docente con una videoconferencia con Trotta

El titular de la cartera educativa nacional dialogará con los secretarios gremiales de Ctera, UDA, Sadop, CEA y Amet.


Por:
Redacción

 

Este viernes, la Paritaria Nacional Docente (PND) retomará su carrera, en plena pandemia. Será cuando el ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantenga una videoconferencia con los representantes de los cinco sindicatos de jurisdicción federal.

Según trascendió, uno de los aspectos que se tratará tiene que ver con uno de los principales reclamo de los maestros y profesores, que es la extensión horaria que el trabajo desde sus hogares requiere, como consecuencia de la cuarentena. “Lo salarial no será el eje central pero sobrevolará el tema”, dijeron fuentes gremiales.

El encuentro será mañana desde las 11 cuando el titular de la cartera educativa nacional dialogue con los secretarios gremiales de Ctera, UDA, Sadop, CEA y Amet.

Por otro lado, ayer Trotta, participó de una nueva videoconferencia con la directora general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y ex ministra de Educación de Italia, Stefania Giannini, para avanzar en el diseño de líneas de trabajo que permitan afrontar los desafíos que la Argentina tendrá después de la pandemia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias