jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº2930
Infonoroeste » Regionales » 7 may 2020

Medida de Fuerza

Trabajadores de Ashira podrían dejar sin recolección de residuos a Junín si no cobran sus salarios

Miguel Gauna, titular del sindicato de choferes de camiones, avisó este jueves que hasta el momento no se abonaron los haberes, con el agravante de que 20 puestos de trabajo se ponen en riesgo por el planteo de reducción de servicios que hizo el municipio a la empresa.


Miguel Gauna, titular del sindicato de choferes de camiones, avisó este jueves que hasta el momento no se abonaron los haberes a los trabajadores de la empresa Ashira, encargada de la recolección de residuos en Junín, con el agravante de que 20 puestos de trabajo se ponen en riesgo por el planteo de reducción de servicios que hizo el municipio.

"Si hoy no pagan los salarios mañana puede llegar a amanecer la basura en las calles. La empresa no pagó hasta el momento. Tampoco vamos a aceptar una reducción de salarios, es un atropello y una falta de respeto a la gente", dijo Gauna a Grupo La Verdad.

En ese marco, el gremialista explicó que ya han hablado con la empresa para mantener las fuentes de trabajo: "nos dicen que depende del municipio, porque si hay reducción de los servicios, hay reducción de personal y eso no lo vamos a dejar pasar". 

"Cumplimos nuestras tareas al pie de la letra, sin problemas. Nos parece incorrecto que vayan a tomar una medida de reducción en este contexto. El municipio dice que no tiene los fondos y que tiene que reducir frecuencias porque no puede pagar. No entiendo por qué a los 20 días de esta situación ya están diciendo que no tienen dinero", agregó el líder camionero local.

En tanto, confirmó: "que le quede bien en claro a la empresa y al municipio que no vamos a permitir que peligren 20 empleados sus puestos de trabajo. La empresa está desde el año 1984 y por qué salen todos los problemas ahora. Que hablen entre ellos, que se acomoden, pero que lo resuelvan". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias