sábado 30 de mayo de 2020 - Edición Nº2925
Infonoroeste » Nacionales » 7 may 2020

EN TODO EL PAÍS

Confirman que todos los trabajadores del sistema salud percibirán el bono de $5.000

Tras los reclamos realizados por los gremios, ATE dio a conocer la medida tras una reunión que mantuvo con representantes del Ministerio de Salud de la Nación.


Por:
Redacción

 

Luego de la solicitud realizada por varios gremios para que todo el personal de salud perciba el bono de $5.000 por cuatro meses, tras una reunión entre representantes del Ministerio de Salud de la Nación y ATE se confirmó que la medida alcanzará a todos los empleados del sistema.

El encuentro fue encabezado por el viceministro de Salud, Arnaldo Medina, junto al subsecretario, Alejandro Collia. En la sede del Ministerio, recibieron a representantes de ATE y la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy; Marcelo Quiroz, secretario general del Gremio Odontológico Argentino (GOA); y Rodolfo Arrechea y Flavio Vergara por el Consejo Directivo Nacional de ATE.

En el encuentro abordaron el reclamo por provisión de elementos de protección personal, capacitación, puesta en marcha de protocolos y recomendaciones de trabajo en área, universalización e implementación de la bonificación por trabajo en Salud en el marco de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, ATE confirmó que el viceministro Medina “aseguró que la bonificación para el personal de Salud va a alcanzar a la totalidad de trabajadores y trabajadoras del sistema sin importar en qué nivel de atención presten servicio, explicitando las dificultades de construcción de un padrón de receptores del derecho por demoras en la información recibida”.

A su vez, expresaron que “se espera que el pago efectivo de este beneficio se realice en el mes de mayo para las dos primeras cuotas establecidas en el Decreto 315”.

En tanto, Flavio Vergara de ATE dijo que “la puesta en marcha de los hospitales de Esteban Echeverría, Cañuelas e Ituzaingó, comandados por el Ministerio de Salud de la Nación es un gran avance en la situación particular del sistema”, y añadió que “el avance del plan de cuidados para trabajadores y trabajadoras de Salud es también, en este momento, una de nuestras demandas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias