jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº2930
Infonoroeste » Regionales » 7 may 2020

Emergencia Sanitaria

El coronavirus ya llegó a 77 distritos bonaerenses: en la cuarta hubo casos en 9 municipios

Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, Junín, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Chacabuco y Leandro N. Alem, componen la nómina. En la mayoría son casos "no autóctonos", es decir, de vecinos que viajaron y retornaron de zonas de riesgo.


El coronavirus ya llegó a 77 distritos bonaerenses y en la cuarta sección hubo casos registrados en 9 municipios. Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, Junín, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Chacabuco y Leandro N. Alem, componen la nómina, aunque en la mayoría son casos "no autóctonos", es decir, de vecinos que viajaron y retornaron de zonas de riesgo. 

El coronavirus sigue avanzando en la provincia de Buenos Aires: ya se registraron contagios en unos 77 distritos y 35 de ellos registraron además víctimas fatales por la enfermedad.

El Gobierno ofrece información disgregada por provincias sobre la pandemia, pero no hay datos oficiales públicos unificados sobre la distribución por partidos dentro del territorio bonaerense.

Ante esta falta, la Agencia DIB viene realizando un relevamiento sobre los partes emitidos por los distintos municipios y publicaciones en los medios de comunicación, y elaboró un mapa sobre la distribución de la enfermedad (en rojo) y su letalidad (en negro).  

Del 24 de abril a la fecha, los partidos con diagnósticos de Covid-19 pasaron de 71 a 77; y los que contabilizaron víctimas fatales, de 28 a 35.

Si bien la pandemia se sigue concentrando en la zona del conurbano, en donde los casos crecen día a día; esta agencia registró un leve avance en municipios del interior.

En los últimos días, se sumaron al listado de distritos: Chascomús y Chacabuco. Y este miércoles por la noche, arrojó positivo el análisis que se le hizo a una mujer de 86 años fallecida con síntomas en Leandro N. Alem.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias